viernes, 9 de diciembre de 2011

Aceleración de Graham McNamee

"Un adolescente que trabaja en la oficina de objetos perdidos de Toronto encuentra el terrible y minucioso diario de un asesino en serie. En lugar de entregarlo a la policía, el joven decide aventurarse a atrapar por su cuenta y riesgo al asesino, convencido de que esta es su oportunidad para enmendar un error del pasado que lo atormenta".
Reseña
Duncan es un simpático chico de 5to de Secundaria, que trabaja en la Oficina de Objetos Perdidos del metro, un día husmeando entre las cosas encuentra un cuaderno de cuero sin titulo y sin autor, al abrirlo se da cuenta de que solo un psicopata podría haber escrito aquello,  en el libro se describía detalladamente incendios, torturas a animales...etc. Pero lo más preocupante es que el autor termina el libro diciendo que quiere más y lo que planea es el asesinato de una persona. Y así es como Duncan es el único que puede impedirlo...
En realidad suena mucho más interesante de lo que realmente es. "Aceleración" es una obra bastante normal, divertida (sobretodo en las partes en las que Duncan habla con sus amigos)
hay misterio pero pudo ser mejor (a mi me gusta cuando te presentan a los sospechosos y tu tratas de descubrir quien es), no hay romance y es corta.

Lo que me gusto de esta obra es que es diferente a otras en:
1. Los padres del protagonista: Si existían, no se porque la mayoría de los autores los asesina o los hace indiferentes a lo que hagan sus hijos. Me encanto la relación de Duncan con su mamá, muy tierna y con mucha confianza. 
2. La amistad: Entre Duncan y sus amigos (Vinny y Wayne), cada uno tiene su propia personalidad y son diferentes en muchos sentidos pero aun así son amigos.
3. La realidad: Nos dice una triste verdad, la gente no prevee, nuestra sociedad no se preocupa por lo que podría pasar, por lo que esta en riesgo, sino por lo que ya paso, algo que se podría evitar si viéramos mas allá   
Lo que no me gusto: Es bastante predecible
En conclusión es un buen libro para pasar el rato y distraerse un poco.
Bueno, espero que pasen todos una ¡Feliz Navidad! y un Próspero Año Nuevo :D
¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario